Existen en el centro de Mérida 501 edificios en riesgo de derrumbe

El Ayuntamiento reemplazará la madera utilizada en las delimitaciones de 15 predios que representan un peligro.

|
Casas en mal estado representan un grave riesgo para los ciudadanos, la mayoría se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida está renovando el tapiado de 15 predios en el centro de la ciudad que representan un alto riesgo de derrumbe, y cuyos cercos preventivos se han deteriorado en menos de dos años.

En el Centro Histórico de Mérida hay predios con valores catastrales que van de los 200 mil pesos hasta los cinco millones, pero están en grave riesgo de derrumbe, lo cual los convierte en peligro para peatones y conductores.

Ante ello, en 2014 el municipio de dio a la tarea de tapiar, previa tarea de inspección para determinar las condiciones de riesgo.

En ese tiempo se consideró que existían 501 edificios que representaban algún riego, pero de ese total, 29 fueron clasificados en riesgo inminente, por lo cual fueron “cercados” con maderas.

Del total, 223 inmuebles están en riesgo latente y 249 fueron catalogados como “riesgosos”, estas construcciones se ubican en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Como se informó en su momento, la dirección de Gobernación municipal invirtió poco más de 700 mil pesos para tapiar con maderas los predios, colocar señalamientos de advertencia y pintar pasos peatonales. Esos gastos se cargarán al propietario de cada inmueble cuando lo regularice.

Desde la semana pasada, el municipio comenzó a retirar el tapiado de los inmuebles “cercados” debido a que la madera ya presentaba defectos y para evitar más situaciones de riesgo, optaron por renovar estás estructuras.

De los 29 inmuebles de alto riesgo, sólo en cuatro casos el municipio no ha podido localizar a los propietarios, en todos los demás se les ha informado del riesgo y responsabilidades que implicaría que estas estructuras causen daños a personas o vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton