Mérida, sede de encuentro nacional en trabajo social

Se espera de 300 a 500 asistentes de diversos estados del país en el evento que se efectuará en el Hospital de Alta Especialidad.

|
Imagen de Elaine Marfil Rivero, subdirectora de Atención al Usuario, quien habló del VIII Encuentro Nacional de Directivos de Trabajo Social y Atención al Usuario. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán será sede del VIII Encuentro Nacional de Directivos de Trabajo Social y Atención al Usuario, al que se esperan de 300 a 500 participantes de la Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca y Tabasco, entre otras entidades.

Este evento que se realizará por primera ocasión en la entidad, del 1 al 3 de julio, tiene como tema central los “Fundamentos éticos para la praxis profesional del trabajador social en el ámbito de la salud”.

La subdirectora de Atención al Usuario de este nosocomio, Elaine Marfil Rivero, indicó que el objetivo es reunir a todos los directivos de institutos nacionales de hospitales de alta especialidad para que a través de pláticas y ponencias puedan retroalimentar a toda el área de la salud en el trabajo social de las diversas instituciones.

Señaló que en este contexto se realizarán  las III Jornadas Académicas de Trabajo Social del Hraepy, las cuales han tenido una repercusión importante en la actualización y capacitación del personal de este y otros hospitales en la entidad.

De esta manera invitan al personal de esta área de los diferentes hospitales del Sector Salud en el Estado, como es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y la Secretaría de Salud del Estado (SSE).

En el marco inaugural de estos dos eventos estará presente el director general de Coordinación de Institutos Nacionales de Salud, Simón Kawa Karasik, quien ofrecerá la ponencia sobre bioética.

Lo más leído

skeleton





skeleton