22 de Octubre de 2018

Yucatán

Promueven evento nacional de la eucaristía en Mérida

El Congreso fue propuesto por el Mons. Emilio Carlos Berlie Belauzarán; buscan resaltar el papel del santo sacramento.

El Arzobispo Emérito propuso a Mérida para el Congreso Eucarístico en el 2016. Esta semana participará en la reunión que tendrán todos los obispos de México en Monterrey. (Milenio Novedades)
El Arzobispo Emérito propuso a Mérida para el Congreso Eucarístico en el 2016. Esta semana participará en la reunión que tendrán todos los obispos de México en Monterrey. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven evento nacional de la eucaristía en MéridaCompartir en Twiiter Promueven evento nacional de la eucaristía en Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A propuesta del arzobispo emérito, Mons. Emilio Carlos Berlie Belauzarán, Mérida será la sede en 2016 del Congreso Eucarístico Nacional, que busca promover la centralidad de la eucaristía en la vida y la misión de la Iglesia Católica, acrecentar la comprensión y celebración de la liturgia y concientizar sobre la dimensión social del santo sacramento y realizar obra social.

En entrevista, monseñor Berlie reveló que presentó esa propuesta en abril y que el Congreso votó y aprobó que la capital yucateca sea su próxima sede.

Mientras tanto, anticipó que esta semana participará en la reunión que tendrán todos los obispos de México en Monterrey.

Recordó que, como cada año, los prelados sostienen ese cónclave en la primera quincena de septiembre.

“La primera parte de esa reunión, del martes al jueves, nos concentraremos en el estudio de la misericordia, el perdón y la reconciliación”, indicó.

Agregó que, el viernes y el sábado, los obispos participarán en el Congreso Eucarístico Nacional, que estará presidido por el Arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López.

“Hay dos puntos que vale la pena destacar. El primero de ellos es que viene el cardenal Pedro Marini, quien es conocido en México porque acompañó a Su Santidad Juan Pablo Segundo en las cinco visitas que nos hizo el Santo Padre. Él quiere mucho a México y actualmente es el reponsable de coordinar los congresos eucarísticos en todo el mundo”, agregó.

Dijo que el segundo punto a recalcar será la presencia del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, de origen michoacano, y quien fue presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios de la Curia Romana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios