Estaciones de gasolina se convierten en plazas comerciales

Los centros de negocios de colonias y fraccionamientos ofrecen gran diversidad de productos y servicios a la mano.

|
El crecimiento de la mancha urbana requiere servicios cerca de los hogares y las miniplazas ofrecen todo en un mismo lugar. Imagen del área de restaurantes de una plaza comercial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El crecimiento de población de Mérida fomenta la diversificación de los espacios comerciales, pues ahora los negocios de diferentes giros están “ligándose” en una misma área, para cubrir la demanda de ese tipo de servicios que requiere la sociedad, señaló el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina. 

El funcionario comentó que el escenario común en las plazas, donde amplia variedad de locales ofertan productos y servicios diferentes, se ha replicado a menor escala en otras zonas comerciales de menor tamaño, y ahora también es posible verlo en las estaciones de gasolina.

El funcionario comentó que la evolución comercial que la ciudad está viviendo, como resultado del crecimiento de la mancha urbana que requiere servicios, son los espacios de las gasolineras, que por años fueron diseñadas y funcionaban como tal, luego le cedieron parte su espacio a tiendas de conveniencia de diferentes franquicias que operan en la entidad.

Sin embargo, al paso de los años, esta evolución continua y ahora es posible ver que además algunos comercios de comida comienzan a tener espacios en estos sitios.

Lo más leído

skeleton





skeleton