20 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Mérida tuvo ayer el día más cálido del año con 36.7 grados

Conagua advierte de altas temperaturas en la Península de Yucatán al mantenerse un sistema anticiclónico en la región.

El calor seguirá acompañando a los yucatecos en estos días. (José Acosta/SIPSE)
El calor seguirá acompañando a los yucatecos en estos días. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida tuvo ayer el día más cálido del año con 36.7 gradosCompartir en Twiiter Mérida tuvo ayer el día más cálido del año con 36.7 grados

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los habitantes de Mérida vivieron ayer el día más cálido del año al registrarse un temperatura máxima de 36.7 grados Celsius y todo parece indicar que los termómetros irán en aumento en los próximos días al persistir un sistema anticiclónico en la región.

El director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán, Froilán Torres Herrera, explicó que las altas temperaturas continuarán en la Península al mantenerse un sistema anticiclónico, que además propiciará suradas (vientos del sur) o ingreso de aire cálido.

El funcionario federal indicó que en los siguientes días ese sistema, que es sinónimo de cielo despejado, escasas lluvias y altas temperaturas, seguirá influenciando a la región, por lo que “se recomienda a la población tomar precauciones para evitar los golpes de calor”.

“Una de las principales recomendaciones, y en la que hacemos hincapié especialmente entre los niños y gente de la tercera edad, es no exponerse demasiado al sol en las horas de mayor radiación”, abundó.

La temperatura máxima ayer en Mérida fue de 36.7 grados, con un índice de humedad de 40 por ciento lo que generó una sensación térmica de 38.5 grados. La mínima fue de 21.4. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios