17 de Diciembre de 2018

Yucatán

Mérida y Valdivia intercambian estrategias

Ambas ciudades buscan la promoción cultural, económica y turística.

La delegación meridana se reunió ayer con las autoridades de Valdivia, Chile. (Milenio Novedades)
La delegación meridana se reunió ayer con las autoridades de Valdivia, Chile. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mérida y Valdivia intercambian estrategias Compartir en Twiiter Mérida y Valdivia intercambian estrategias

Milenio Novedades
VALDIVI, Chile.- Ayer, como parte de su agenda en Chile, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, participó en una reunión con su homólogo de Valdivia, Omar Sabat Guzmán, quienes con sus respectivos equipos de trabajo intercambiaron experiencias y hablaron sobre los factores que les permitieron ser distinguidos con el reconocimiento de “Capital Americana de la Cultura”, Valdivia 2016 y Mérida 2017, respectivamente.

Coincidieron en los beneficios que la designación como “Capital Americana de la Cultura” traerá a la marca-ciudad, no solo en materia de cultura y las artes, sino también en materia turística y de promoción económica, pues la designación es una valiosa oportunidad para ampliar la presencia regional e internacional.

Mauricio Vila explicó al alcalde Sabat Guzmán que la cultura es pieza clave del proyecto “Mérida, Ciudad Blanca”, cuyo objetivo es convertir a Mérida en una ciudad referente en cinco temas principales: movilidad urbana, accesibilidad universal, sustentabilidad, innovación y tradición.

El equipo meridano explicó que entre los factores que influyeron en la elección de la capital yucateca como “Capital Americana de la Cultura 2017” es el hecho de que es la primera ciudad mexicana que diseña una oferta cultural y artística nocturna de larga duración como la “Noche Blanca” y el “Mérida Fest” que en esta edición ofreció más de 130 eventos con la participación de cerca de 900 artistas y una cartelera formada por artistas yucatecos, mexicanos y de otros países.

Indicó que también contribuyó a la distinción el hecho de Mérida es una de las pocas ciudades del continente que ofrece la garantía de un programa cultural permanente los 365 días del año. Parte de estos eventos que se destacan son el “Paseo de las Animas”, “La Alborada”, El Carnaval y el propio Maratón de la Ciudad, entre otros.

Otro aspecto primordial, señaló, son las condiciones de seguridad que se ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros, así como la calidad de vida para conservar, mejorar y disfrutar de su patrimonio cultural. Seguridad es posible gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios