Vecinos ponen 'manos a la obra' en construcción de área infantil

Medio centenar de residentes acudieron para apoyar en la instalación de los juegos infantiles; se hizo labor de limpieza y reforestación.

|
Vecinos y empleados participaron en la maratónica jornada en la glorieta conocida como “La joya” del Paseo Verde, al poniente de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con temática prehistórica en sus columpios, resbaladillas y componentes, medio centenar de vecinos del Paseo Verde participaron ayer en la construcción de un área de juegos infantiles en la zona perteneciente a Girasoles de Opichén, en la glorieta conocida como “La Joya”.

En una maratónica jornada de más de cinco horas, familias enteras pusieron manos a la obra para dar forma al área infantil que se edificó en un momento de convivencia, sumando esfuerzos entre ciudadanos y las autoridades estatales.

El titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, destacó que el nuevo espacio del Parque Lineal Metropolitano es muestra de que los meridanos lo han adoptado y dan ejemplo como guardianes y también constructores de este sitio público.

“Desde que propusimos a los vecinos armar juntos estos juegos, ofrecieron su esfuerzo y apoyo para hacer realidad un área más del Paseo Verde”, dijo el funcionario.

Los colonos se dieron cita poco antes de las 9:00 horas y finalizaron con la primera etapa de las instalaciones cerca de las 14:00 horas Realizaron también labores de limpieza y reforestación.

“Agradecemos a las autoridades que nos incluyan, pues así fomentamos el cuidado y preservación del parque, entre nuestros hijos”, señaló Leonor Can López, vecina de la zona.

En esta jornada se instalaron los juegos infantiles, en fecha próxima se concluirá el nuevo espacio del Parque Lineal. 

Millonaria inversión
  • El nuevo parque se ubicará en calle 81 por 26 y 140n Diagonal del fraccionamiento Girasoles de Opichén. Se trata de un área de 1,000 metros cuadrados, con inversión superior a cuatro millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton