24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Vila rechaza usar vehículo oficial: lo manda a una comisaría

La camioneta que era destinada al servicio del Alcalde fue entregada a San José Tzal para el servicio de la comunidad.

El Alcalde de Mérida conversa con la comisaria de San José Tzal, durante la entrega de una camioneta, esto en congruencia con la reorganización administrativa del Ayuntamiento. (Milenio Novedades)
El Alcalde de Mérida conversa con la comisaria de San José Tzal, durante la entrega de una camioneta, esto en congruencia con la reorganización administrativa del Ayuntamiento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vila rechaza usar vehículo oficial: lo manda a una comisaríaCompartir en Twiiter Vila rechaza usar vehículo oficial: lo manda a una comisaría

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entregó ayer en San José Tzal la camioneta que estaba asignada para su uso oficial, a fin de que sea utilizada como vehículo de traslado en las comisarías, como parte del proyecto “Mérida Ciudad Blanca”, que promueve, entre muchos otros, los valores de solidaridad, participación ciudadana, inclusión y transparencia.

El vehículo era parte de la flotilla de unidades oficiales de la Presidencia Municipal, pero por decisión voluntaria, el primer edil solicitó no utilizarlo y en congruencia con su plan de austeridad instruyó disponer de los automotores para mejor aprovechamiento en beneficio de los meridanos.

La presidencia contaba con dos camionetas de este tipo, una de éstas,  era usada por el alcalde y otra por la Oficialía Mayor.

Al desaparecer el vehículo asignado a esta dependencia quedará bajo resguardo en las instalaciones de la Policía Municipal, para ser usada exclusivamente con fines protocolarios, de seguridad y logísticos que ameriten el traslado de terceros en esta unidad.

Esa medida forma parte también del programa de austeridad en la administración municipal, que incluye, en el caso del Alcalde la reducción de su salario en un 20 %, el uso de su camioneta particular para sus actividades oficiales, el pago de su celular con recursos propios y la renuncia al servicio de gastos médicos mayores, que forman parte de sus prestaciones.

En sencillo acto, vecinos de San José Tzal y comisarías aledañas recibieron al presidente municipal, quien hizo entrega de las llaves de la Suburban que será utilizada para el traslado de vecinos en casos de emergencia en la zona rural del municipio.

Acompañado del coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento, Víctor Hugo Lozano Poveda, y frente al local del comisariado municipal, Vila Dosal hizo entrega de las llaves de la camioneta a la Policía Municipal teniendo como testigo a Virginia Puc Acosta, comisaria de San José Tzal.

En su mensaje, el alcalde refrendó el compromiso de su gobierno de promover los valores de respeto, honradez, la solidaridad y transparencia, que marcarán pautas de conducta en los ciudadanos.

“Hice el compromiso de que, como funcionarios públicos, seremos los primeros en dar el ejemplo de asumir esos valores, pues estoy convencido que es la única vía para generar la confianza de ustedes hacia su autoridad”, enfatizó.

Vila Dosal indicó que los ciudadanos están cansados de que los políticos gocen de privilegios que no tiene el común de los meridanos y recalcó que los bienes y los recursos municipales no son para que los funcionarios vivan con lujos,  sino para que los meridanos vivan mejor.

“Estas acciones son en congruencia con la reorganización administrativa del ayuntamiento de Mérida. Se trata de que el gobierno les cueste menos a los ciudadanos y les sirva mejor”, puntualizó.

Agradecimiento
  • La comisaria de San José Tzal, Virginia Puc Acosta, agradeció a Mauricio Vila por servir a los ciudadanos de las comisarías a través de estas acciones que buscan el beneficio de los habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios