13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Alcalde de Mérida informa en Suiza sobre avances y retos en movilidad urbana

Plan de Movilidad Urbana derivarán proyectos estratégicos y puntuales para el desarrollo de Mérida, a fin de mejorar aún más las condiciones de la ciudad.

Renán Barrera se reunió en Ginebra, Suiza para entablar reuniones con diferentes mandatarios.(Foto: Milenio Novedades)
Renán Barrera se reunió en Ginebra, Suiza para entablar reuniones con diferentes mandatarios.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alcalde de Mérida informa en Suiza sobre avances y retos en movilidad urbanaCompartir en Twiiter Alcalde de Mérida informa en Suiza sobre avances y retos en movilidad urbana

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Con objetivos claros y un trabajo que involucra a toda la sociedad, Mérida está en la ruta correcta hacia el desarrollo sostenible y parte importante es el plan de movilidad para la ciudad, con visión a 20 años, para transformar y mejorar la realidad urbana, indicó el alcalde Renán Barrera Concha durante su participación en el Foro Internacional de Alianzas para Ciudades Sostenibles, en Ginebra, Suiza.

Barrera Concha participó en una mesa redonda ante representantes y líderes políticos, donde dio a conocer los retos y avances de Mérida en materia de sustentabilidad.

Subrayó que el avance logrado hasta ahora ha sido a través de un proceso participativo, en el que contribuyen los gobiernos federal, estatal y municipal, así como diferentes grupos de la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y agrupaciones que trabajan en el tema.

El Plan de Movilidad Urbana, expuso, incluye enfoques de nivel metropolitano, medio ambiente, género, accesibilidad universal, seguridad e innovación tecnológica en el desarrollo de temas como transporte urbano, no motorizado, privado, cultura cívica, participación democrática, planeación y diseño urbano.

El alcalde manifestó que del Plan de Movilidad Urbana derivarán proyectos estratégicos y puntuales para el desarrollo de Mérida, a fin de mejorar aún más las condiciones de la ciudad considerada como la que ofrece mejor calidad de vida en México.

En la mesa redonda de ayer participaron Antonio Hodgers, presidente del Consejo de Estado del gobierno suizo a cargo del departamento de Planificación, Vivienda y Energía; Yuwei Li, director de Transporte Sostenible de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa; Anne Hornung-Soukuk, presidenta de la Junta de Directores de Transporte Públicos de Ginebra; Laetitia Dablanc, directora del Instituto Francés de Ciencias y Tecnologías de los Transportes y Monika Zimmeramann, experta y asesora internacional, ex secretaria general adjunta de Gobiernos Locales para la Sostenibilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios