Prevén más de 700 mil visitantes en zonas arqueológicas

Cultur señala que los vacacionistas prefieren las zonas arqueológicas.

|
El espectáculo en Chichén Itzá tiene alta demanda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
Mérida, yucatán.- El Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado (Cultur) espera que más de 700 mil personas visiten las diversas zonas arqueológicas y paradores turísticos con que cuenta Yucatán durante el periodo vacacional de julio y agosto.

Datos del Sistema de Estadística de Visitantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detallan que en mayo, 275 mil 950 personas visitaron Mérida, y de ellos el 97.8 por ciento, es decir 269 mil 876, acudieron a zonas arqueológicas; en tanto, el 2.2 por ciento restante, 6 mil 074 personas, recorrieron los museos.

También te puede interesar: 'Fuerte' movilización en Celestún por grupos sospechosos

 Asimismo, el 41.68 por ciento, 115 mil 27 visitantes fueron nacionales y 58.35 por ciento, 160 mil 923, extranjeros.

El mayor número de visitas, 207 mil 971, es decir el 77.6 por ciento, visitó la zona arqueológica de Chichén Itzá. Al respecto, el Patronato Cultur precisó que de enero a junio se ofrecieron en zona arqueológica de Chichén Itzá 132 funciones del espectáculos de luz y sonido “Las Noches de Kukulkán”, con la afluencia de 24 mil 473 personas. La dependencia estatal reportó que el espectáculo de luz y sonido que se presenta en la zona arqueológica de Uxmal, a la fecha presentó 154 funciones con la asistencia de 22 mil 97 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton