20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Protestan por irregularidades en la elección de un comisario

Por primera vez en un proceso electoral, no se utilizó lista nominal, lo que generó dudas entre la población.

Imagen del material electoral supuestamente destruido en la comisaría de Santa Gertrudis Copó. (Milenio Novedades)
Imagen del material electoral supuestamente destruido en la comisaría de Santa Gertrudis Copó. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Protestan por irregularidades en la elección de un comisarioCompartir en Twiiter Protestan por irregularidades en la elección de un comisario

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de personas de la comisaría de Santa Gertrudis Copó se manifestó ayer a las puertas del Palacio Municipal de Mérida por los hechos ocurridos la noche del domingo cuando simpatizantes de un candidato rompieron boletas y actas de la jornada de elección de un nuevo comisario municipal. 

Los quejosos fueron atendidos por regidores y funcionarios municipales.

José Francisco Rivero Mendoza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el Consejo para la Realización de la Elección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Mérida solo tiene dos pendientes por desahogar: pronunciarse sobre el ganador de la elección de Santa Gertrudis Copó, y el empate entre dos candidatos en la comisaría de Xcumpich.

Explicó que el Consejo tiene de plazo hasta este miércoles para rendir un informe al Cabildo y éste a su vez notificar al alcalde Mauricio Vila Dosal para que se pronuncie sobre los casos.

“Respecto de la destrucción total de los materiales electorales de Santa Gertrudis Copó, el Consejo no tiene ningún elemento como para poder tomar una determinación, están haciendo las investigaciones”.

Dijo que ayer recibieron al candidato que presuntamente de declara como el ganador de la elección de Santa Gertrudis Copó, Juan de Dios Cab Moo, quien exhibió unas copias de votación con las que argumentó que triunfó por 217 votos.

La elección de los 47 comisarios de Mérida se realizó el domingo en una jornada sin incidentes graves pero con reclamos sobre los criterios para poder votar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios