25 de Febrero de 2018

Yucatán

Ya hay 2 equipos de 'Médico a Domicilio'

En tres meses mediante ese programa se otorgaron unas 200 consultas.

Antonio Peraza Valdez, subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida, confirmó que el plan 'Médico a Domicilio' ya tiene dos equipos. (Milenio Novedades)
Antonio Peraza Valdez, subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida, confirmó que el plan 'Médico a Domicilio' ya tiene dos equipos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ya hay 2 equipos de 'Médico a Domicilio'Compartir en Twiiter Ya hay 2 equipos de 'Médico a Domicilio'

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatan.- En tres meses, el programa 'Médico a Domicilio' ofreció unas 200 consultas a personas que no puedan acudir a la clínica, ya sea porque están postrados por la enfermedad, son adultos mayores o presentan alguna discapacidad motriz o se encuentran en situación de abandono.

Antonio Peraza Valdez, subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida, informó que para ese programa ya se formaron dos equipos, cada uno conformado por un médico y una enfermera, quienes realizan las consultas en el domicilio de los pacientes en dos horarios, de 8 a 14 y de 14 a 20 horas, de lunes a viernes.

'Para acceder al servicio, algún familiar o vecino solidario del enfermo sólo tiene que comunicarse al teléfono 982-33-29, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde para programarle la cita. Tenemos la capacidad para dar la atención el mismo día o a más tardar, al día siguiente', comentó.

Dijo que una vez programada la cita, se visita a la persona en su domicilio para realizarle una revisión de medicina general y de enfermería y en su caso, si el paciente lo requiere se le hace una hoja de referencia para enviarlo a alguna instancia de segundo nivel. Si requiere algún medicamento del cuadro básico se les otorga. 

'Este programa está diseñado para las personas más vulnerables de Mérida y sus comisarías. Pero no nos limitamos a la atención porque adicional a la consulta médica que realizamos en casa del paciente, tenemos enlace directo con el DIF municipal para el caso de que la persona requiera algún aparato ortopédico o silla de ruedas', dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios