Altas expectativas en la Semana de Yucatán

La Canaive espera ventas de entre 12 y 13 millones de pesos y la colocación de unas 20 mil guayaberas en el evento a efectuarse en la Ciudad de México.

|
(Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Ventas de entre 12 y 13 millones de pesos, así como la colocación de unas 20 mil guayaberas, son las expectativas que tiene la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Yucatán al participar en la edición 2018 de la Semana de Yucatán en México.

En rueda de prensa, el presidente de Canaive, Pedro Góngora Medina, destacó que este año se espera un incremento en la derrama del sector de 30 por ciento más de lo logrado el año pasado, cuando se lograron ventas por 9 millones de pesos.

Añadió que este año participarán 21 empresas socias de la Canaive en la Semana de Yucatán en México, a celebrarse en la capital del país del 26 de este mes al 3 de junio.

Indicó que la participación de los industriales del vestido en este evento contrarresta la llegada de empresas de ropa al país y la entidad, puesto que cada vez más compañías del Viejo Continente desplazan a las establecidas en el Estado.

“Es una forma de contrarrestar la invasión de cadenas de ropa en México. Este evento de la semana nacional de Yucatán es muy importante para todos”, dijo.

Directivos de la Canaive anunciaron que presentarán nuevos diseños en el evento en la capital del país. (Foto: Milenio Novedades)

Este evento, resaltó, es muy importante para los empresarios de los diferentes sectores de la entidad, por ser una estrategia que permite dar a conocer la calidad de la producción local y los servicios que ofrece Yucatán.

“De esta forma llegamos al mercado más grande del país y se abre la oportunidad de conseguir nuevos clientes, al mismo tiempo de contactar con empresas que buscan nuevos proveedores”, expresó.

Góngora Medina resaltó que la importancia de la guayabera en este evento es muy alta, porque se trata de la prenda icónica de Yucatán, que estará en la Ciudad de México respaldada por el programa “Así es la Guayabera así es Yucatán”, que ha sido un éxito, y que en esta ocasión presentará los diseños ganadores del concurso “Diseña tu Guayabera”.

El prestigiado diseñador y empresario yucateco de la marca DeFer, Fernando Gameros Cámara, destacó la importancia de los socios Canaive de participar en este evento de esta magnitud en que se tiene un amplio escaparate no sólo de ventas al menudeo sino al por mayor.

Destacó que su empresa lleva una serie de diseños totalmente renovados, sobre todo en guayaberas y filipinas. Los nuevos diseñadores surgidos de la cantera de Canaive de “Diseña tu Guayabera” presentarán sus creaciones.

“Nuestra participación es con diseños juveniles y muy novedosos, además que llevamos prendas de alta calidad realizadas de manera artesanal que se confeccionan en los talleres de las propias familias. Participamos con mil prendas con nuevos diseños y colores como la manga tres cuartos”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton