Tsunami navideño invade el centro de Mérida

El cobro de la quincena y la entrega de aguinaldos propician una elevada afluencia de compradores en comercios del primer cuadro.

|
Calculan que aproximadamente más de 120 mil personas saturaron las principales calles del centro de Mérida ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un “tsunami” humano invadió ayer las calles del centro de Mérida con motivo de las fiestas decembrinas, los cajeros automáticos estuvieron saturados desde la mañana hasta la noche, pues se observaron largas filas de gente, al grado que las máquinas tuvieron que ser reabastecidas.

La primera quincena de este mes y la entrega de aguinaldos, cuyo plazo para su otorgamiento concluye el día 19, generó que desde temprana hora y hasta el cierre de esta edición más de 120 mil personas -con base en el reporte de la Policía Municipal de Mérida- saturaron las principales calles del centro. 

Una de las vías más transitadas fue la calle 58, desde la 59 hasta la 69, que atrajo también a cientos de vendedores ambulantes que no sólo se apostaron en las banquetas sino también en pequeños espacios de algunos negocios establecidos.

Asimismo, en la calle 56 de la 59 hasta los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, incluidos el parque Eulogio Rosado y la calle ancha del bazar, fue notoria la presencia de policías municipales que no sólo agilizaron el tránsito vehicular sino que realizaron frecuentes rondines por estas vías.

La calle más transitada fue la 58, de la 59 a la 69, que atrajo también a cientos de ambulantes

Atravesar la calle 65, de la 48 hasta la 66 fue caótico prácticamente durante todo el día, no sólo por la importante cantidad de vehículos que coincidieron en este trayecto, sino también por la elevada afluencia de personas que formaron largas filas en los cajeros ubicados en el tramo que va de la 60 a la 62. Los comercios, algunos de los cuales ofrecieron promociones, y los estacionamientos de la zona centro, lucieron abarrotados.

La Policía Municipal reportó el primer balance correspondiente del 1 al 14 de este mes, en el que se registraron 146 hechos ilícitos.

Hay que recordar que en esta temporada decembrina los comercios del centro amplían  sus horarios de servicio, incluso, los domingos.

Fueron  detenidas 111 personas por disturbios; entre ellas 18, por conducir en estado de ebriedad; cuatro, por robo a comercio; cinco, por robo a transeúnte, entre ellos el robo de una cartera; cuatro, por faltas a la moral; una, por drogarse en la vía pública, y tres por ebriedad.

Asimismo, la corporación policiaca dio a conocer que durante los primeros 14 días de este mes se generaron 20 hechos de tránsito, de los cuales 13 fueron solucionados y siete consignados.

Los más concurridos
  • Las boutiques de ropa, calzado, accesorios y las tiendas departamentales registraron ayer la mayor afluencia; en tanto que también con importancia pero en menor medida los establecimientos de electrónica y línea blanca.
  • Algunos comercios presentaron ofertas y descuentos en sus productos;  en tanto que fue notoria la presencia de vendedores ambulantes y de juegos pirotécnicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton