22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatecos, a la caza de promociones en El Buen Fin

Después de cobrar la quincena, cientos de personas salen a las calles para comprar en las principales tiendas comerciales de Mérida.

Las pantallas son uno de los productos más demandados. (Milenio Novedades)
Las pantallas son uno de los productos más demandados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos, a la caza de promociones en El Buen FinCompartir en Twiiter Yucatecos, a la caza de promociones en El Buen Fin

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la “quincena” en la bolsa o en sus tarjetas bancarias, miles de personas invadieron ayer los principales comercios meridanos en una cacería de ofertas de ropa, artículos electrónicos y línea blanca, en el inicio de El Buen Fin.

La primera compra oficial del programa estuvo a cargo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, una guayabera con descuento que adquirió con su tarjeta de débito

El centro de Mérida vivió una jornada de intensa actividad. Desde temprano, las principales calles de la capital yucateca fueron invadidas por compradores. Las aceras y calles lucieron repletas y, por momentos, el tráfico en el primer cuadro tuvo que ser aligerado por agentes de vialidad.

Y es que ante la “avalancha” de ofertas del comercio establecido, las familias yucatecas buscan adquirir con antelación sus regalos y ropas navideñas. 

La actividad en las plazas comerciales también aumentó, aunque no del mismo modo que en el centro, y aunque los trabajadores de los gobiernos federal y estatal, así como de diversas empresas recibieron ayer parte de su aguinaldo, realizaron visitas de “inspección” para comparar precios. 

La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) espera un incremento de gente en el centro de la ciudad, sobre todo mañana.

Comparar precios
  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a la población yucateca comparar precios, y no realizar compras de “último momento”. 
  • La instancia realiza operativos de vigilancia en los comercios, tanto de Mérida como del interior del Estado, con la finalidad de constatar que cuenten con los precios a la vista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios