23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Millonaria donación de software al ITPE

Petroleum Experts proporcionará programas especializados en producción y exploración petrolera

Las licencias donadas tienen un costo de 46 millones de pesos. (Imagen: Cortesía)
Las licencias donadas tienen un costo de 46 millones de pesos. (Imagen: Cortesía)
Compartir en Facebook Millonaria donación de software al ITPECompartir en Twiiter Millonaria donación de software al ITPE

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados, el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE) y la empresa británica Petroleum Experts (PETEX) han celebrado un convenio de colaboración a través del cual se concreta el licenciamiento para el uso didáctico de software especializado de grado profesional para la producción y exploración de hidrocarburos.

Petroleum Experts es una empresa especializada en el desarrollo de software y consultoría para la industria petrolera con sede en Escocia, Reino Unido, y reconocida entre los líderes a nivel internacional en su área de especialidad. La empresa ha obtenido diversos galardones a lo largo de sus más de 25 años de experiencia en el campo, de los cuales destacan Empresa Emprendedora del Año en Escocia en el 2013, Empresa Británica Emprendedora del Año en Tecnología en el 2014, así como diversos premios de innovación en tecnología y comercio internacional.

Mediante un convenio de colaboración, PETEX ha donado al ITPE licencias de uso de sus programas de software experto para la modelación y diseño de pozos petroleros, simulación y análisis de reservas de hidrocarburos, caracterización de fluidos, simulación de yacimientos y perforación, optimización multifásica de redes, y sistemas de control e integración de operaciones. El acuerdo incluye actualizaciones continuas de software, de modo que el ITPE siempre contará con la versión más reciente del mismo, similar a la que se encuentre en operación en empresas petroleras de todo el mundo.

El conjunto completo de licencias tiene un costo comercial de USD 2’592,530, que equivalen a más de 46 millones de pesos. 

Este convenio garantiza a los estudiantes del ITPE acceso a programas actualizados de última generación, usados en proyectos y operaciones reales en la industria petrolera, lo que les permitirá adaptarse con mayor rapidez a la tecnología en uso al contar con experiencia práctica adquirida a través de sus estudios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios