16 de Enero de 2018

Yucatán

Millonario gasto en fauna de zoológicos meridanos

Comuna gasta 5.5 millones de pesos en mejorar la vida de inquilinos del Centenario y Animaya.

Un guanaco recibe la visita de niños que pasean por el Centenario. (Juan Albornoz/SIPSE)
Un guanaco recibe la visita de niños que pasean por el Centenario. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Millonario gasto en fauna de zoológicos meridanosCompartir en Twiiter Millonario gasto en fauna de zoológicos meridanos

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “El Ayuntamiento invierte cinco millones y medio de pesos para mejorar la reproducción y mantener en perfecto estado de salud a la fauna de los zoológicos de Mérida; los recursos se destinarán para el cuidado de mil animales de 92 especies”, indicó el subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo Duarte.

Destacó que el Parque del Centenario y el Animaya  representan un atractivo turístico importante de la capital yucateca; a sus instalaciones cada día acuden cientos de visitantes, por lo que es prioridad  brindar a los animales una alimentación adecuada.

Los altos costos de la nutrición y medicamentos de las especies no son un problema para el municipio. Los cuidadores les ofrecen frutas, verduras, semillas, carnes y huevos de calidad, así como vitaminas, lo que ocasiones que se reproduzcan mejor.

La población animal de ambos zoológicos es aproximadamente de mil, de 92 especies, que se dividen en reptiles, peces, aves y mamíferos. En medicamentos se gasta unos 500 mil pesos al año.

Entrevistado en los pasillos del Palacio Municipal, el funcionario mencionó que en el Centenario, el animal más longevo es el chimpancé “Susy”, que tiene 35 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios