Miomas en el útero pueden causar severos daños a la salud

Se estima que 2 de cada 10 mujeres puede tener fibromas en sus años de fertilidad

|
Se estima que dos de cada diez mujeres puede tener miomas durante sus años de fertilidad. (Imagen de contexto tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Una de cada cinco mujeres de 20 a 40 años presenta dolor pélvico crónico durante el periodo de menstruación. Este síntoma está relacionado con enfermedades que pueden causar daños severos a la salud, como son los miomas en el útero.

Se estima que dos de cada diez mujeres puede tener fibromas (miomas) durante sus años de fertilidad, y cinco de cada diez los padece hacia los 50 años de edad.

Los síntomas que acompañan este padecimiento son: períodos menstruales muy abundantes y prolongados, dolor detrás de las piernas, presión en la zona pélvica, dolor durante el acto sexual, presión en la vejiga que provoca una necesidad constante de orinar, incontinencia o la incapacidad para vaciar la vejiga.

Israel Jurado Vargas, coordinador clínico de Gineco-Obstetricia del Hospital T-1 del IMSS, indicó que los miomas son crecimientos benignos no cancerosos muy comunes, u padecimiento “silencioso” que en la mayoría de las féminas causa pocos problemas, aunque se asocia al flujo menstrual excesivo, calambres, presión pélvica y, en ocasiones, problemas urinarios o intestinales´.

Destacó que sí los síntomas mencionados se tornan severos y perjudican la calidad de vida de la mujer, se puede recomendar una miomectomía (extirparlos).

Lo más leído

skeleton





skeleton