|
Empresarios de Costa Rica buscan invertir en Mérida. Una misión comercial trabaja con funcionarios en esta ciudad. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÈRIDA, Yuc.- La energía solar de Yucatán es enorme para satisfacer el consumo local, y aplicado el diseño correcto a las nuevas tecnologías de producción de energía puede venderse a Centroamérica, adelantó la misión de comercio y negocios de Costa Rica.

En su segundo día de actividades en conjunto con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la representación costarricense presentó sus modelos de desarrollo urbano cuyo objetivo principal es redensificar las ciudades capitales, como Mérida.

El representante de comercio de la embajada de Costa Rica en México, Andrew Crawford Bolton, explicó que los negocios en materia de desarrollo sustentable son los que se deben explotar en la capital yucateca.

Ayuntamiento de Mérida "aplica" ley a conveniencia. Entérate por qué

Añadió que empresarios ticos están en busca de invertir aquí, en esas áreas, así también en los sectores de las Tecnologías de la Información (TIC).

Mencionó que tras reunirse con representantes empresariales yucatecos, la misión comercial sembró vínculos de colaboración para este año cerrar los primeros acuerdos e intercambios de negocios aquí en Mérida.

El dato

  • El comercio entre México y Costa Rica genera 1,500 mdd al año.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton