Misioneros de 4 estados visitarán hospitales y albergues

Durante una semana misioneros de la Provincia Eclesiástica visitarán hospitales y albergues del Estado.

|
Hoy se oficiará la misa de envío de los misioneros, que estará presidida por el Arzobispo Gustavo Rodríguez y acompañado por los demás obispos de la Provincia, en la S. I. Catedral a las 19:00 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la “Provincia Eclesiástica de Yucatán”, conformada por Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se han organizado “Misiones de la Misericordia” a lo largo de todo este año jubilar, la última de las cuales se realizará en el Estado.

El equipo de misioneros de la misericordia está compuesto por sacerdotes provenientes de los cuatro estados, los cuales durante una semana trabajarán en diferentes zonas de Yucatán, en las periferias, hospitales y albergues, etc. En esos  lugares organizarán conferencias, retiros y también administrarán los sacramentos. 

El coordinador de la misión provincial es el Pbro. Federico Noh Euán. Ayer se celebró la “Misa de Recepción de los misioneros” en la S. I. Catedral a las 18:30 horas, presidida por el vicario general de la Arquidiócesis.

Hoy se oficiará la misa de envío de los misioneros, que estará presidida por el Arzobispo Gustavo Rodríguez y acompañado por los demás obispos de la Provincia, en la S. I. Catedral a las 19:00 horas.

Luego de esta celebración los misioneros serán enviados a sus respectivos destinos de trabajo.

Esta misión de la misericordia se realiza siguiendo las directrices del Papa Francisco:

“Durante este Año Santo tengo la intención de enviar los misioneros de la misericordia. Serán un signo de la solicitud materna de la Iglesia por el Pueblo de Dios, para que entre en profundidad en la riqueza de este misterio tan fundamental para la fe.

Serán sacerdotes a los cuales daré la autoridad de perdonar también los pecados que están reservados a la Sede Apostólica, para que se haga evidente la amplitud de su mandato”.

“Serán, sobre todo, signo vivo de cómo el Padre acoge a cuantos están en busca de su perdón. Serán misioneros de la misericordia porque serán los artífices ante todos de un encuentro cargado de humanidad, fuente de liberación, rico de responsabilidad, para superar los obstáculos y retomar la vida nueva del Bautismo”.

“Se dejarán conducir en su misión por las palabras del Apóstol: « Dios sometió a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos » (Rm 11,32). Todos entonces, sin excluir a nadie, están llamados a percibir el llamamiento a la misericordia”.

Experiencia
  • “En este Año Santo podremos realizar la experiencia de abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales”, señala el Papa Francisco en su exhortación.

Lo más leído

skeleton





skeleton