Aportan a economía familiar 4 de cada 10 yucatecas

Cuentan con su propio negocio a través de microcréditos, la mayoría motivadas por la necesidad de apoyar en la casa.

|
En la foto integrantes de la agrupación Amees que trabaja con microcréditos para las mujeres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, las mujeres toman las riendas de la economía al posicionarse como empresarias, ya que cuatro de cada 10 participan en la economía familiar como emprendedoras de su propio negocio, motivadas por la necesidad de apoyar el gasto familiar, informó Diane Carrillo Vega, presidenta de la Agrupación Mexicana de Mujeres Empresarias y Ejecutivas del Sureste (Amees). 

Señaló que en sólo dos años ya cuenta con 200 socias de todos los niveles en los 106 municipios del Estado, además de las agremiadas de Campeche y Quintana Roo, aprovechando las oportunidades de negocio mediante microcréditos otorgados por el Gobierno del Estado.

En el marco de la XXVI asamblea ordinaria de esa agrupación, la representante del sector femenino dijo que se busca el empoderamiento de la mujer para detonar y mover la economía de ellas y en general de la iniciativa privada. 

Recordó que con base en datos de la Encuesta Nacional de Desocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, la población mayor de 14 años y disponible para producir bienes y servicios en el país es de 52.3 millones y de ese grupo 77 de cada 100 hombres son económicamente activos, mientras que en el caso de las mujeres 43 de cada 100 están en esa posición. 

“Este año trabajaremos en el apoyo de las microempresas, particularmente las dirigidas por el sector femenino para empujar proyectos productivos exitosos, intercambiar las mejores prácticas de trabajo y fortalecer los lazos de solidaridad empresarial, que es la base de los principios que rigen a la agrupación”, señaló.  

Indicó que el próximo 8 de mayo se realizará el primer desfile de modas de Amees, en el que participarán todas las socias del ramo textil.

Expo Foro
  • Del 23 al 26 de octubre se efectuará la segunda Expo Foro Pyme Amees que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con pabellones financieros, textil y artesanal.

Lo más leído

skeleton





skeleton