'Moda sin medida' combate la depresión

La pasarela es organizada por el 'Vivir en Plenitud', grupo de psicoeducación que ayuda a quienes padecen la enfermedad.

|
Alejandrina Escaroz Soler encabeza el grupo de psicoeducación 'Vivir en Plenitud'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En 2020 la depresión será la segunda causa de ausencia laboral, informan representantes del grupo de psicoeducación Vivr en Plenitud, que preside Alejandrina Escaroz, que promueve el tratamiento de la enfermedad con el acompañamiento de profesionales, con el fin de aminorar el impacto negativo de esta condición en el hogar y la sociedad.

Para continuar con la labor que realizan desde hace 12 años, organizan actividades de procuración de fondos y este 29 de abril a las 20:00 horas ofrecerán una pasarela, en la que participarán incluso mujeres de la asociación, quienes lucirán diseños exclusivos y compartirán su testimonio.

Se trata del evento Moda sin medida, encabezado por el diseñador Javier Fabián, quien en coordinación con la Universidad del Valle de México y la organización beneficiada,  presentarán esta actividad en el rancho Tierra Bonita, donde se revelarán las creaciones de los alumnos de la carrera de diseño de modas, seleccionados para participar, así como la nueva colección de la firma Ábito. La conducción estará a cargo de Marsha Ramírez, modelo, reina de belleza, y conductora del programa Calle 60 de Gala TV Mérida. 

Las propuestas de los talentos emergentes de la UVM están inspiradas en cuerpos de mujeres reales, las cuales serán modelados por jovencitas, madres de familia y cinco beneficiaras de los programas de Vivir en plenitud, quienes además compartirán su testimonio de vida. En este último grupo se sumará Alejandrino Escaroz, presidenta de la asociación. 

El evento cuenta con la colaboración de Rubén Parra, coordinador de modas; Maury Cervera, make up artist, quien realizará el diseño de maquillaje de las 30 modelos, y Astrid Castillo, coordinadora de la carrera de Diseño de Modas de la UVM.

El  grupo psicoeducativo Vivir en Plenitud tiene como objetivo apoyar a las gente con depresión, hasta la fecha ha atendido a siete mil personas a los largo de 10 años, contando con el apoyo de Raúl Canto, esposo de Alejandrina Escaroz, quien atiende al grupo en Progreso. Los grupos de Mérida sesionan miércoles y jueves.

La organización brinda apoyo en cuatro áreas: psiquiátrica, psicológica, espiritual y familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton