17 de Octubre de 2018

Yucatán

'Arman' de nuevos equipos y servicios al CREE

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial entra a un proceso de certificación para mejorar la calidad de la asistencia que se otorga.

El CREE atiende a pacientes con problemas de movilidad, como este niño a quien rehabilitan en el lugar. (Archivo/Milenio Novedades)
El CREE atiende a pacientes con problemas de movilidad, como este niño a quien rehabilitan en el lugar. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Arman' de nuevos equipos y servicios al CREECompartir en Twiiter 'Arman' de nuevos equipos y servicios al CREE

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El DIF Yucatán informó ayer que reforzó los programas dirigidos a las personas con capacidades diferentes y que prepara un nuevo programa para el desarrollo infantil temprano.

El director de la dependencia, Limber Sosa Lara, dijo que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ha sido dotado con equipamiento moderno y profesionales que han entrado a un proceso de certificación para mejorar la calidad de los servicios que se otorgan.

Explicó que dicha institución ha crecido en el número de servicios al incorporar un tanque terapéutico, la apertura de un centro de estimulación multisensorial y la puesta en funcionamiento de un centro de capacitación laboral en coordinación con una empresa privada del ramo de autoservicios.

Sosa Lara agregó que de la misma forma han impulsado el crecimiento y equipamiento de las unidades básicas de rehabilitación ubicadas en Izamal, Tizimín y Tekax, convirtiéndolas en unidades de atención regional.

El funcionario estatal explicó que el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy) continúa preparando para que se cumplan las normas administrativas de certificaciones y se pueda modernizar el tipo de prótesis que ahí se elaboran.

Expuso que actualmente 18 municipios ya cuentan con transporte adaptado, dado que el alto número de pacientes generó priorizar la entrega de autobuses seguros y con condiciones de accesibilidad al incluir rampas.

“Hay un gran esfuerzo en el área de rehabilitación, en alimentación, en infancia y familia son temas fundamentales y que van juntos, son temas que el DIF Yucatán los ha promovido de manera importante, que vamos a seguir fortaleciendo todas estas acciones”, afirmó.

Limber Sosa adelantó que próximamente presentarán un nuevo programa denominado “Programa de desarrollo infantil temprano”, que se ha preparado durante los últimos dos años en coordinación con diversas instituciones de Gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios