22 de Noviembre de 2018

Yucatán

Punto final a modernización vial de avenida del sur de Mérida

El alcalde Mauricio Vila entrega oficialmente las obras en las que se invirtieron 18.7 millones de pesos.

Este jueves se concretó la modernización de la Avenida 50, y la construcción de la primera ciclovía dentro de Mérida. (Fotos cortesía del Ayuntamiento)
Este jueves se concretó la modernización de la Avenida 50, y la construcción de la primera ciclovía dentro de Mérida. (Fotos cortesía del Ayuntamiento)
Compartir en Facebook Punto final a modernización vial de avenida del sur de MéridaCompartir en Twiiter Punto final a modernización vial de avenida del sur de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó las obras de mejoramiento de infraestructura vial de la zona Sur, que consistió en la modernización de la Avenida 50, y la construcción de la primera ciclovía dentro de la ciudad, en las que el Ayuntamiento invirtió casi 19 millones de pesos para beneficio de más de 50 mil personas que a diario utilizan esa vía.

—Pero el beneficio es también por la conexión con comisarías del sur como Xmatkuil, Molas, San José Tzal, Petac,  Dzoyaxché, San Ignacio Tesip, entre muchas otras; y colonias como San José Tecoh, Cinco Colonias, Villa Magna y Serapio Rendón, entre otras.

Ante vecinos de la zona reunidos en la calle 50 con 149, Mauricio Vila subrayó que siempre se ha hablado de una división entre el Norte y el Sur de la ciudad, pero con esta obra de infraestructura urbana demuestra que su administración hace un esfuerzo importante por terminar con esa situación, informa el Ayuntamiento de Mérida.

El presidente de Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Canto Vivas, explicó que tuvo la oportunidad de visitar la calle antes y durante los trabajos realizados, y aseguró que el resultado final es satisfactorio, sobre todo porque se siguió el diseño original.

“Estos trabajos ya se requerían y se hicieron en atención a las solicitudes de los vecinos de la zona, quienes utilizan a diario la vía, y es bueno que ahora cuenten con espacios dignos para que puedan desplazarse”, destacó.

El presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Castillo Campos, se congratuló por la obra que fue consultada previamente con expertos en el tema y con los vecinos.

—El resultado fue éste, una vialidad integral, en la que no sólo se pensó en los automovilistas sino también en los ciclistas y en el peatón —agregó.

El alcalde Mauricio Vila señaló que con el inicio de la celebración del 475 Aniversario de la ciudad, la mejor manera de celebrarlo es entregando obras de calidad que vienen a cambiar no sólo la imagen de la zona, sino que también revitalizarán la actividad comercial.

Recordó que la calle 50 Sur tenía ya más de 30 años de antigüedad y ya estaba muy deteriorada.

Inversión

Detalló que en la obra se invirtieron 18.7 millones de pesos en la construcción de 3.3 kilómetros de calles, desde la calle 131 de Cinco Colonias hasta el entronque con Periférico; de una ciclovía de 2.7 kilómetros; de 11 mil 388 metros cuadrados de banquetas con rampas para personas con discapacidad, de casi 6 kilómetros de guarniciones, y en la instalación de 44 rejillas para drenaje pluvial y 82 postes de alumbrado público.

El alcalde, acompañado de vecinos y funcionarios cortó el listón inaugural e hizo un recorrido en bicicleta con lo que estrenó la ciclovía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios