17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Modernizarán la planta de cítricos de Akil

Se requieren a unos 100 millones de pesos aproximadamente. La procesadora recibe las cosechas de unos tres mil citricultores.

La empresa exporta su producción, concentrado de jugo de naranja y limones, a Estados Unidos y Alemania. (Archivo SIPSE)
La empresa exporta su producción, concentrado de jugo de naranja y limones, a Estados Unidos y Alemania. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Modernizarán la planta de cítricos de AkilCompartir en Twiiter Modernizarán la planta de cítricos de Akil

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El subsecretario de Desarrollo Rural del estatal, Carlos Carrillo Maldonado, informó que este año, o a más tardar en 2014, tienen previsto apoyar la modernización completa de la principal procesadora de cítricos "Akil", según informó Notimex.

En entrevista con Notimex, recordó que la empresa, con más de tres décadas en operación, necesita mejoras en su estructura, en sus equipos para procesamiento y en el edificio en general.

"Estamos en pláticas con los representantes de esa empresa cooperativa para modernizarla a la brevedad posible", precisó el funcionario estatal.

Aclaró que desconoce la inversión que pudiera efectuarse, pero la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aportará una parte de los recursos si es viable para este 2013 o en 2014.

Directivos de esa planta han mencionado en fechas pasadas que la modernización de esa planta requeriría unos 100 millones de pesos aproximadamente.

Carrillo Maldonado mencionó que la procesadora genera, según la temporada, entre 60 y 120 empleos directos y de ella dependen por lo menos tres mil citricultores que venden sus cosechas a "Akil".

"De octubre a marzo compran más entre 20 mil y 30 mil toneladas de cítricos para procesar el concentrado de jugo que se exportan y a los productores les pagan en promedio mil 100 pesos por tonelada", detalló.

La empresa exporta la mayoría de su producción, en especial concentrado de jugo de naranja y limones, y su principal mercado es Estados Unidos y Alemania, de ahí la importancia de esa planta para Yucatán, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios