Módulo alterno del SAT orienta a miles de contribuyentes

Los ciudadanos acuden a realizar trámites como la Firma Electrónica y actualizaciones de domicilio.

|
La unidad del SAT en Canaco Mérida atiende aproximadamente a 40 personas al día. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya ofreció diversos servicios de orientación a cinco mil personas en su Módulo Alterno de Atención, instalado en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

El presidente de la Conacome-Servytur, José Manuel López Campos, señaló que el módulo cumple con objetivo principal, que es coadyuvar para dar mejor atención a los contribuyentes y ofrecerles una alternativa para realizar sus trámites ante el órgano tributario, en menor tiempo y de manera personalizada.

En el módulo los contribuyentes pueden realizar trámites relacionados con la creación de sus archivos, de Firma Electrónica (FIEL) y contraseñas, cambios de domicilio, actualizaciones de domicilio, trámites relacionados con su Registro Federal de Contribuyente, informa Notimex.

Además, presentación y aclaraciones, sus declaraciones y regularizaciones de obligaciones, orientación fiscal, cursos y talleres del Régimen dé Incorporación Fiscal (RIF), tramites de devoluciones por saldos a favor, citas, entre otros servicios.

Indicó que a diario se atienden a un promedio de 40 personas, lo que demuestra que esta unidad alterna del SAT en Canaco Mérida ha sido una gran ayuda para numerosos causantes.

Además, en esta unidad se imparten talleres sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), de lunes a viernes y ofrece asesoría práctica para aquellos que requieren aprender el manejo de los equipos de cómputo para ingresar a las páginas para realizar sus declaraciones.

López Campos mencionó que este módulo es un ejemplo de los beneficios de la alianza entre Conacome-Servytur y el Servicio de Administración Tributaria durante 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton