|
El Módulo Veterinario del Ayuntamiento ya tiene dos años de funcionamiento. (Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A dos años de la inauguración del Módulo Veterinario del Ayuntamiento de Mérida, el establecimiento ha tenido buena aceptación de los ciudadanos y como resultado, al día se brindan 30 consultas en promedio y al mes se realizan alrededor de 85 cirugías, lo que demuestra la conciencia de los dueños de mascotas de brindarles una mejor calidad de vida, afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra.

El módulo fue puesto en marcha el 25 de julio de 2016, por el entonces alcalde Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de ampliar, a bajo costo, los servicios de atención médica a los animales, apoyando así a las familias de escasos recursos que tienen mascotas, y además para prevenir enfermedades que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Durante el recorrido por el módulo, la Alcaldesa consideró satisfactorio ver cómo la gente confía en las autoridades, pero sobre todo, de la responsabilidad de los meridanos hacia sus mascotas, porque responden a las indicaciones que les brindan en el módulo para el cuidado de sus animales.

El director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, informó que a dos años de su apertura se han brindado más de 16 mil servicios, entre consultas, vacunas antirrábicas, desparasitaciones, curaciones e inyecciones, a éstos se suman las más de 115 mil 600 vacunas antirrábicas aplicadas a las mascotas de diversas colonias y comisarías de Mérida.

Agregó que han brindado 2 mil 100 esterilizaciones en perros y gatos desde la apertura del módulo, de las cuales mil 609 se realizaron en 15 ediciones de campañas de esterilización en colonias y comisarías de Mérida y 491 fueron en el módulo.

Costos

El costo por consulta veterinaria es de $15 y con medicamento llega a 40 pesos; la medicina cuesta $25, curaciones menores sin anestesia $15 y con anestesia 25 pesos.

Dirección del módulo:calle 18 Nº 97 x 19 y 21 de la colonia Chichén Iztá.

Teléfono: 982-67-29

Lo más leído

skeleton





skeleton