Lluvias ponen a temblar casonas del Centro

Ante la naciente temporada de lluvias y huracanes las autoridades toman medidas preventivas.

|
En el marco del programa permanente de Predios en Riesgo, del Ayuntamiento de Mérida, se da seguimiento a los trabajos en los edificios que pueden derrumbarse y a otros que podrían sumarse debido a las lluvias y huracanes venideros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mientras se reduce el número de inmuebles que requieren una atención prioritaria para salir de la lista de riesgo de derrumbe, ningún otro se ha sumado a esa lista, señaló el subdirector operativo de la Dirección de Gobernación, Enrique Alcocer Basto.

En entrevista, el funcionario señaló que durante esta temporada intensa de lluvias, están intensificando las acciones de monitoreo de los edificios que han identificado desde que crearon la primera lista y siguen pendientes de las condiciones, con la finalidad de reducir riesgo para peatones y conductores. 

Indicó que en el marco del programa permanente de Predios en Riesgo que tiene el Ayuntamiento de Mérida, se le da seguimiento al trabajo para que los inmuebles obtengan mantenimiento. Durante la temporada de lluvias hay monitoreo permanente de estos sitios.

“Varios de ellos han sido rescatados,  esta semana están concluyendo unos cuyas marquesinas estaban muy dañadas, y con estos trabajos dejan de ser un riesgo para las personas que transitan por la calle 65 por 66, - es un inmueble donde funciona una heladería-, cuando el predio está habitado o tiene algún uso no se puede tapiar para limitar el riesgo, pero se insiste a los propietarios para remozar o rehabilitar las partes que representan un riesgo”, explicó.

Precisó que las marquesinas del lugar habían sido señaladas como muy deterioradas y por ende constituía un riesgo para las personas que caminan o transitan por ahí, pero ya se están restaurando.

Insistió que durante la temporada de lluvia, la intensidad de las mismas se convierte en un riesgo para los inmuebles que carecen de una debida impermeabilización o tengan problemas en el funcionamiento de sus áreas de desagüe por la acumulación del líquido.

Alcocer Basto indicó que realizan volanteo y promoción de estas situaciones e incluso en la página oficial de Protección Civil.

Indicó que los predios que fueron tapiados no han registrado mayor problema de derrumbe, además algunos de estos han sido retirados, debido a que se ha eliminado el riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton