Mortal accidente en calle del Centro de Mérida

Un camión de pasaje atropelló a una anciana en el cruce de las 63 y 56.

|
Inútilmente los paramédicos trataron de salvarle la vida a la mujer. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una señora de alrededor de 75 años de edad perdió la vida ayer al mediodía  al ser aplastada por un minibús en la calle 63 con 56 del centro de Mérida.

El camión de pasaje le pasó encima a la septuagenaria, destrozándole ambas piernas y el brazo izquierdo. La mujer falleció minutos después a pesar de que paramédicos de la Policía de Mérida hacían hasta lo imposible por salvarle la vida.

En el lugar de la tragedia se pudo averiguar que sobre la calle 63 la circulación de vehículos estaba fluida con dirección al oriente, y en el cruce con la 56 transitaba el autobús de la ruta Pensiones, de la empresa Rapsa y de placas 801179Y, al mando de José Trinidad Pool Cocom, pero a pesar de que el vehículo estaba en movimiento, la anciana, que caminaba en la banqueta del lado norte, descendió de ésta para cruzar la vía. Por desgracia, la septuagenaria no lo consiguió, ya que perdió el equilibrio y cayó al pavimento, pasándole encima las llantas traseras del lado izquierdo del autobús, destrozándole las extremidades inferiores y el brazo izquierdo, que quedaron prácticamente aplastados en el suelo.

El camionero se detuvo, bajó su pasaje y pidió ayuda enseguida, siendo apoyado por elementos de la Policía Municipal, que lo detuvieron mientras se deslindan responsabilidades.

Acto seguido, llegaron de urgencia paramédicos municipales que hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida a la víctima, pero nada podía hacerse, ya que las lesiones le habrían causado un shock que la mató en pocos minutos, pues sangró profusamente.

Se pidió entonces la presencia de Ministerio Público, Servicio Médico Forense y Policía Ministerial para hacerse cargo del cuerpo de la mujer, cuyo nombre hasta anoche se desconocía.

Los agentes tuvieron que despejar el área, ya que  mucha gente se arremolinó en el lugar para presenciar la dantesca escena.

Lo más leído

skeleton





skeleton