20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Motivan a niños a seguir en el camino del deporte

Organización altruista entrega material deportivo a selecciones infantiles de futbol, volibol y basquetbol

Integrantes de 'Jóvenes Unidos por Yucatán' durante la entrega de material deportivo a niños en Progreso. (Cortesía)
Integrantes de 'Jóvenes Unidos por Yucatán' durante la entrega de material deportivo a niños en Progreso. (Cortesía)
Compartir en Facebook Motivan a niños a seguir en el camino del deporteCompartir en Twiiter Motivan a niños a seguir en el camino del deporte

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La organización juvenil "Jóvenes Unidos por Yucatán" entregó material deportivo a selecciones infantiles de futbol, volibol y basquetbol, para impulsar el deporte entre la niñez del puerto de Progreso.

De acuerdo con un comunicado de prensa, fue la segunda actividad de esta organización altruista que realizó a favor de la sociedad, donde el presidente de Progreso de esta organización, Arturo Patrón Cervera, hizo entrega de balones de las diferentes disciplinas deportivas con la firme intención de que continúen por el camino del deporte y la vida saludable.

"Nuestra organización cuenta con dos programas de asistencia social, que son "Elaborando Caminos Firmes" y "Ahora Podemos Cambiar". La semana pasada entregamos ropa y dimos asistencia social a un asilo de adultos de la tercera edad bajo el primer programa y ahora estamos en Progreso para realizar las entregas deportivas y la realización de todo tipo de eventos, que es el segundo programa que tenemos", señaló Federico Martínez Cuesta, coordinador de los programas.

"Estamos comprometidos con la niñez yucateca para impulsarla a continuar en el camino del deporte. Recibimos las solicitudes de ayuda hace unos días y venimos a cumplir el compromiso de Jóvenes Unidos por Yucatán para que continúen por el buen camino de la vida", mencionó.

Precisó que fue emocionante realizar la entrega porque los equipos de básquetbol eran de niñas, lo que habla de la inclusión de las mujeres en toda actividad.

Para Esteban Costa, presidente de la agrupación en Mérida, es motivante brindar la ayuda social porque se cumplen los objetivos de asistencia social y ayuda a la ciudadanía. 

"Es para nosotros una gran satisfacción aportar nuestro granito de arena para impulsar el deporte entre los chavos. Ellos son el futuro de México y hay que encaminarlos para que sean personas de bien", dijo.

Los próximos eventos serán el apoyo a "Crio" como parte del programa "Elaborando Caminos Firmes" y el Día del Niño como parte del programa "Ahora Podemos Cambiar".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios