Moto contra caballo, en un camino rural de Yucatán

El saldo del accidente, un joven con graves lesiones internado en un hospital de Mérida, y el equino muerto.

|
El caballo murió en el lugar de los hechos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuando José Efraín Palomo Leal, de 24 años edad, manejaba una motocicleta en la obscuridad de la noche en el camino Kanakom-Huechén Balam, en el municipio de Yaxcabá, de pronto un caballo se le atravesó y se produjo un encontronazo que dejó lesionado al joven y muerto al equino.

El motociclista resultó con traumatismo craneoencefálico, fractura del antebrazo derecho y politraumatismo, por lo que fue trasladado a Mérida e ingresado en el Hospital O’Horán.

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de las 9 de la noche del lunes, Palomo Leal manejaba una motocicleta en el tramo Kanakom-Huechén Balam cuando de pronto un caballo se atravesó en el camino y el joven no pudo evitar la colisión.

Testigos del accidente reportaron los hechos a los servicios de emergencia y minutos después llegó una ambulancia, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al lesionado para llevarlo al Centro de Salud de Yaxcabá, pero por la gravedad de sus lesiones lo trasladaron a Mérida, al Hospital O’Horán.

Personal del Ministerio Público y Policía Ministerial se presentó al nosocomio a tomar conocimiento del caso. Ahí Evangelina Leal contó lo que le sucedió a su hijo, ya que éste no recordaba cómo ocurrió el accidente.

El caso fue turnado a la Policía Ministerial para determinar de quién es el caballo involucrado en el accidente para que se haga responsable de los daños ocasionados por el equino.

Lo más leído

skeleton





skeleton