15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Berrinche de Movimiento Ciudadano: se rebela contra IFE

Descarta buscar un mínimo de afiliados, tal como exige el instituto.

“La gente no va a votar por uno por la cantidad de militantes que tenga, la gente va a votar porque vea que las personas que encabezan cada partido sean congruentes", dice López Escoffié. (Facebook)
“La gente no va a votar por uno por la cantidad de militantes que tenga, la gente va a votar porque vea que las personas que encabezan cada partido sean congruentes", dice López Escoffié. (Facebook)
Compartir en Facebook Berrinche de Movimiento Ciudadano: se rebela contra IFECompartir en Twiiter Berrinche de Movimiento Ciudadano: se rebela contra IFE

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El partido Movimiento Ciudadano anunció que no acatará la disposición del IFE para que los partidos políticos tengan un mínimo de afiliados, porque considera que eso no garantiza que los adheridos voten a favor en la elección.

La coordinadora estatal, Silvia López Escoffié, dijo que no promoverán afiliaciones sino que están dedicados al trabajo político para que, con base en los resultados, los ciudadanos puedan decidir.

“A nivel nacional el Instituto Federal Electoral está obligando a los partidos políticos a afiliar a la gente, cosa que no me parece positivo para el país, en Europa y en otros lugares los militantes de partidos son mínimos, la gente tiene que ver el resultado de los trabajos de los gobiernos que emanan de los partidos, ahora como el organismo electoral está condicionando el apoyo a los partidos de acuerdo con la cantidad de militantes, entonces los partidos nos estamos viendo en la obligación de afiliar gente, lo cual me parece ocioso”, dijo.

“La gente no va a votar por uno por la cantidad de militantes que tenga, la gente va a votar porque vea que las personas que encabezan cada partido sean congruentes con lo que dicen y hacen, con su historia, con el posicionamiento que tengan hacia la población, si es positivo o negativo”, indicó.

“Conozco a mucha gente que está afiliada a un partido y al final vota por otro, además la afiliación ni siquiera garantiza de que estén con la gente”, afirmó.

“Esto me parece una política herrada del IFE nacional, hay muchas cosas que el organismo electoral está haciendo y por lo cual no estamos de acuerdo”, indicó.

“Nosotros no lo estamos haciendo, me parece incongruente, la gente no estará con nosotros porque esté afiliada o no, sino que creo que en el IFE nacional se debe alzar la voz y decir que esta política se debe de revertir, pero veremos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios