23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Un peligro latente, el 'muelle de nadie' de Chicxulub Puerto

A 5 años de su creación la estructura no cuenta con señalamientos de seguridad; no se sabe quién es dueño de la concesión.

El muelle de Chicxulub Puerto, a 5 años de su creación, aún no cuenta con señalamientos de seguridad. (SIPSE)
El muelle de Chicxulub Puerto, a 5 años de su creación, aún no cuenta con señalamientos de seguridad. (SIPSE)
Compartir en Facebook Un peligro latente, el 'muelle de nadie' de Chicxulub PuertoCompartir en Twiiter Un peligro latente, el 'muelle de nadie' de Chicxulub Puerto

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Tras más de 5 años de existencia del muelle de Chicxulub Puerto, aún se desconoce el nombre de la Institución que posee la concesión, lo que impide que se coloquen los señalamientos marítimos pertinentes para la seguridad de los marineros y embarcaciones.

Los señalamientos marítimos en los muelles permiten la identificación de la estructura para aquellas embarcaciones que naveguen por la zona durante la noche, a fin de evitar cualquier colisión con la estructura, lo que a su vez pudiese ocasionar fatales accidentes.

Hace algunos meses, una embarcaciones de pesca ribereña se estrelló contra el muelle de arcos, incidente que púede repetirse ya que el muelle queda completamente a oscuras durante la noche.

Durante varios años han estado a punto de ocurrir percances, que por fortuna han culminado solo en sustos. En la Semana Santa del 2013, una moto acuática estuvo a punto de estrellarse en el  muelle, de noche, debido a que se fue la luz en la zona. 

Desde entonces se ha indagado el nombre de la institución responsable del muelle, lo que ha llevado a descubrir que ni el Ayuntamiento, ni la Capitanía de Puerto y tampoco la Administración Portuaria Integral (API) tienen la concesión de la obra, razón por la que nadie se hace responsable del mantenimiento de la estructura.

Tras el descubrimiento, en 2013, la administración pasada se comprometió a averiguar a quién le pertenece la concesión, sin embargo concluida su gestión aún no se tiene respuesta sobre la propiedad, por lo que el muelle en la actualidad es 'propiedad de nadie'. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios