18 de Diciembre de 2017

Yucatán

'Muerden' 8 mdp a presupuesto electoral de Yucatán

La disminución de recursos obliga al órgano electoral a replantear los gastos en rubros de incremento salarial y nuevas contrataciones.

Ariel Aldecua y Ernesto Santín, ex consejeros del Ipepac. (Milenio Novedades)
Ariel Aldecua y Ernesto Santín, ex consejeros del Ipepac. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Muerden' 8 mdp a presupuesto electoral de YucatánCompartir en Twiiter 'Muerden' 8 mdp a presupuesto electoral de Yucatán

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La aprobación del Congreso del Estado de 106 millones de pesos de presupuesto para el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac), representa una disminución de ocho millones al proyecto original, que los consejeros de ese organismo habían solicitado.

MILENIO NOVEDADES  informó con oportunidad que para el 2013 el órgano electoral esperaba recibir recursos por 114 millones de pesos cuando menos, lo cual no sólo permitiría que los consejeros tuvieran un aumento salarial del 8%, el doble de lo se proponía para los trabajadores de base, sino la apertura de al menos seis vacantes, cuyos ocupantes ganarían de entrada un salario mensual bruto de al menos 50 mil pesos.

Hoy, el Consejo General, con sus tres nuevos integrantes, quienes asumieron el cargo pasado 1 de diciembre, antes de que se presentara el proyecto de presupuesto, revisarán y ajustarán el techo financiero que ejercerán en el 2013, en una sesión extraordinaria programada para al mediodía.

El recorte en el presupuesto obligó al Ipepac a replantear los gastos en diferentes rubros, principalmente en el capítulo referente a los incrementos salariales y apertura de nuevas plazas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios