11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Fallece joven torero conocido como 'El Niño de Dzununcán'

A pesar de que fue operado en el Hospital O’ Horan no logró salir adelante.

Ramiro Alejandro Celis tenía apenas 25 años. (Imagen de www.coneltoro.com.mx)
Ramiro Alejandro Celis tenía apenas 25 años. (Imagen de www.coneltoro.com.mx)
Compartir en Facebook Fallece joven torero conocido como 'El Niño de Dzununcán'Compartir en Twiiter Fallece joven torero conocido como 'El Niño de Dzununcán'

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana perdió la vida el torero yucateco Ramiro Alejandro Celis, conocido como el “El Niño de Dzununcán”, luego de recibir una cornada por la espalda durante los festejos de Dzibikak, en Umán.

El joven de 25 años fue víctima de una cornada interna en la espalda durante los festejos de dicho poblado, sin embargo, como no tuvo alguna herida abierta no le dio tanta importancia al suceso.

Sin embargo, poco después Ramiro comenzó con dolores más intensos, por lo que fue llevado al Hospital General Agustín O’ Horan, de Mérida, donde los doctores comprobaron que el torero presentaba graves lesiones en los pulmones provocadas por fractura de las costillas.

"El Niño de Dzununcán" fue intervenido quirúrgicamente, pero pese a esto no logró salir adelante y finalmente perdió la vida el pasado viernes. Fue enterrado en su natal Dzununcán, comisaría de Mérida. 

Celis había comenzó su trayectoria en los ruedos a los 13 años, en la cuadrilla del popular torero local Víctor "El Chamaco" Balam, con quien generalmente participó en festejos del interior del estado.

(Con información de lopezdoriga.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios