Fallece aplastado trabajador del fracc. Gran San Pedro Cholul

El caso es similar a uno suscitado el pasado 10 de junio en el fraccionamiento Las Américas.

|
El trabajador murió prensado en una retroexcavadora. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un caso similar al que ocurrió hace algunas semanas en el fraccionamiento Las Américas, un trabajador de la construcción falleció este miércoles en su primer día de trabajo, en esta ocasión en Gran San Pedro Cholul.

Los hechos se presentaron cuando don José C. C., de 50 años de edad, se presentó a su primer día de labores en el fraccionamiento antes mencionado, que se encuentra en la carretera Mérida-Motul. Según sus compañeros, el ahora occiso llegó muy contento por haber conseguido el trabajo, así que lo primero que hizo fue alistar la retroexcavadora que iba a conducir, jamás imaginó que también sería lo último que haría en su vida.

Al intentar engrasar su máquina, la palanca de maniobra se activó y el brazo de la retroexcavadora aplastó a don José, quien quedó prensando entre la parte móvil y el vehículo. El señor falleció al instante.

Tras el aviso de los demás trabajadores llegaron las autoridades para tomar nota de lo sucedido.

También llegó el ingeniero encargado de la obra, de apellido Tello, quien en todo momento se escondió de los medios de comunicación e intentó evitar el trabajo de la prensa, incluso enviando al jefe de seguridad para que los reporteros sean retirados.

Cabe destacar que se pudo constatar las nulas condiciones de seguridad en la que laboran los trabajadores de este fraccionamiento, sin cascos, guantes ni demás aparatos de seguridad.

Tal vez te interese: Ladrón de 14 años degüella a su víctima

Lo más leído

skeleton





skeleton