Apuros por menor número de autobuses

Personas del norte de la ciudad resienten el recorte en transporte por el asueto.

|
La dosificación de autobuses este viernes dio lugar a largas las en paraderos. (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque la mayoría de las rutas de camiones, combis y taxis foráneos trabajaron en sus horarios habituales ayer, el servicio de transporte urbano en Mérida se notó con menor movimiento en comparación a una jornada habitual, debido al día de asueto que se estipuló por las celebraciones del “Día de Muertos”.

En algunas horas “pico” se generaron largas filas de usuarios enojados por la demora

Si bien no hubo actividades en las escuelas de todos los niveles y en varios centros laborales, el servicio de transporte laboró en sus rutas normales, aunque también se presentaron casos de algunos recorridos que disminuyeron su horario y la cantidad de unidades con las que circularon por ser día inhábil.

Milenio Novedades realizó un recorrido por diversos paraderos de la ciudad y verificó con algu- nos supervisores de rutas que las unidades trabajaran en su horario normal. De hecho, así fue en algunos recorridos como los de Pensiones, la 82 García Periférico, Cholul, Fidel Velázquez y Xoclán, por mencionar algunos.

No obstante, en otras zonas del norte de la ciudad sí se resintió la disminución en las unidades que circularon, pues rutas como las de Plaza Fiesta, Gran Plaza y hasta las Combis de Altabrisa disminuyeron el horario y la cantidad de camiones con las que trabajaron. Es situación ocasionó que en algunas horas “pico”, como entre las nueve de la mañana y el mediodía, se generaran largas las de usuarios, quienes manifestaron que tuvieron que esperar hasta más de veinte minutos para abordar el transporte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton