18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Sigue 'ola' de muertes de delfines en Yucatán

(Ampliación) Hallan en Chicxulub, en la costa de Progreso, los restos del animal marino; es el cuarto varamiento en Progreso.

Compartir en Facebook Sigue 'ola' de muertes de delfines en YucatánCompartir en Twiiter Sigue 'ola' de muertes de delfines en Yucatán

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Nuevamente las costas de Progreso volvieron a ser testigo del varamiento de otro delfín la tarde de este sábado, cuando veladores de las casas veraniegas de la playa de Chicxulub puerto avistaron el cadáver descompuesto de dicho mamífero. 

El reporte a elementos policiacos que patrullaban por el lugar se dio alrededor de las 17:00 horas de este sábado, localizándose el cetáceo a la altura de la calle 56 de Chicxulub puerto, a una cuadra de la exgasolinera de dicha comisaría. 

El varamiento es el cuarto de este tipo de mamíferos en lo que va del año en Progreso, registrándose justamente una semana después del último cuerpo localizado, ya que el sábado pasado se encontró el cuerpo en descomposición cerca del campo “El Jacalón”. 

Tal como en el último caso, el cadáver localizado este día se encontraba en evidente estado de descomposición, sin embargo el grado de degradación de la piel era mucho más avanzado, presentando gran parte de los órganos completamente expuestos. 

El cadáver fue enterrado por personal de ecología municipal cerca del sitio donde fue localizado y se analizará la posibilidad de realizarle la autopsia en función de saber si el grado de descomposición lo permite.

Este es el séptimo varamiento que ocurre en Yucatán en lo que va del año, relacionado con animales marinos (seis delfines y un cachalote pigmeo). Y con este caso ya van 14 varamientos de mamíferos marinos en los últimos tres años registrados en playas de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios