No pagó dos mil pesos y ahora pagará 50 mil o va a prisión

Los hechos ocurrieron en calles de Dzidzantún, tras pasarse un señalamiento de alto.

|
El vehículo de la acusada colisionó con un “mototaxi” manejado por el ahora denunciante, a quien se negó a pagarle dos mil pesos por daños. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que una mujer acusada de lesiones y daño a propiedad ajena, no ha llegado a un acuerdo con el denunciante, ayer fue vinculada a proceso.

Los hechos comenzaron con un accidente de tránsito ocurrido en enero de 2017 en Dzidzantún, pero por no hacerse responsable de las afectaciones, la mujer enfrentará en juicio los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena cometidos por culpa.

La joven madre acudió en la mañana de ayer a la audiencia de vinculación programada por el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, y de nueva cuenta estaba acompañada de su marido, quien se quedó afuera de la sala con el bebé de meses.

También te puede interesar: Hasta $161 mil de multa para 'tienditas' que vendan cigarros sueltos

En la causa penal se menciona que el 10 de enero de 2017, la imputada conducía su vehículo en Dzidzantun, y por falta de precaución no respetó el señalamiento de disco de Alto. Su vehículo colisionó con un “mototaxi” manejado por el ahora denunciante, quien resultó lesionado; asimismo causo daños al vehículo que ascienden dos mil 965 pesos, de acuerdo con el avalúo de la Fiscalía.

Sin embargo, en la audiencia de ayer el juez Mugarte Guerrero consideró que los daños son “muy superiores” al avalúo de la Fiscalía, y por ello reclasificó la fracción del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa.

Como medidas cautelares se dictó a la acusada presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, una garantía económica por la cantidad de 50 mil pesos, la prohibición de salir del Estado.

El juez otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de dos meses para el cierre de investigación de este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton