22 de Junio de 2018

Yucatán

Mujeres mayormente están al frente de las agencias de viajes

Auguran aumento en la apertura de este tipo de negocios, debido al impulso del Gobierno del Estado para la creación de más Pymes.

Consideran que se requieren 50 mil pesos para abrir una agencia de viajes. (SIPSE)
Consideran que se requieren 50 mil pesos para abrir una agencia de viajes. (SIPSE)
Compartir en Facebook Mujeres mayormente están al frente de las agencias de viajesCompartir en Twiiter Mujeres mayormente están al frente de las agencias de viajes

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El 60% de los propietarios de agencias de viajes son mujeres, por lo tanto, la oportunidad de obtener los créditos que ofrece Sedesol estatal para la creación de Pymes, podría detonar en la apertura de más negocios de ese tipo porque son redituables, lo cual motivaría una competencia sana que obligaría a las empresas existentes a mejorar la calidad de sus servicios.

Rosa María Sánchez Cordero, presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), advirtió que las agencias son negocios rentables siempre que se tenga el conocimiento, la experiencia, y los canales adecuados para estar en el lugar indicado. Es decir, en eventos donde se concreten ventas importantes. 

Respecto a la inversión que se requiere para abrir una agencia de viajes, precisó que son justamente los 50 mil pesos que mencionó Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social estatal, por lo que sería bueno conocer los requisitos para accesar a esos créditos, para las personas que desean ingresar a ese giro comercial. 

En cuanto al tipo eventos que mencionó, recordó que la Semana de Yucatán en México sólo fue un buen escaparate para algunos negocios, aunque para otros generó importantes ventas.

“En materia de turismo, el evento fue una vitrina idónea para la promoción de empresas, ya que a las agencias de viajes muchas personas les piden cotizaciones, pero no hay ventas directas, a diferencia de otros giros comerciales que ofrecen productos como zapatería, gastronomía, textiles, pero realmente para los servicios turísticos es sólo un escaparate”, indicó.

Actualmente en la Aaprotuy hay 45 socias, por lo que resultaría positivo que más se dedicaran al llamado del emprendedurismo.

Recomendación

  • La Aaprotuy alerta al público sobre agencias “patito” ante la temporada vacacional que se aproxima y recomendó no caer en promociones engañosas y que por unos cuantos pesos ponga en riesgo el paseo.
  • Los destinos más recurrentes en periodo vacacional para los yucatecos son la Riviera Maya y Cancún debido a su cercanía con el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios