Invitan a mujeres a prepararse para ocupar cargos en la política

Consideran que tras la reforma electoral, ahora sí habrá más espacios en las diputaciones locales y federales para las candidatas.

|
La mujeres representan más de la mitad de la población. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mujeres en política aseguran, que tras la legislación en materia de paridad de género para el acceso a las diputaciones locales y federales, lo que sigue es profesionalizarse e incrementar sus grados de estudio porque ahora sí habrá competencia para ocupar posiciones.

La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Karla Salazar González enfatizó que lo importante es demostrar que tienen la capacidad para llenar los espacios.

“Tampoco podemos salir a decir que porque soy fulanita de tal o menganita, o amiga de fulanito o cuota de alguien y denme el espacio. No se trata de eso y yo como mujer te diría que me daría mucha pena que nos dejaran mal”, dijo.

La también secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Estatal blanquiazul dijo que, luego de la aprobación legislativa en materia de paridad de género en el acceso a las candidaturas de diputaciones, lo que queda ahora es prepararse más.

En lo personal, dijo, tengo 14 años como miembro activo del PAN, soy licenciada en Derecho, actualmente estoy estudiando una maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Mayab, he sido funcionaria en el Gobierno del Estado, en el Gobierno Federal y en el Ayuntamiento de Mérida, todos durante las gestiones del PAN y así como yo hay varias mujeres que participamos en política.

Karla Salazar recordó que otra de las nuevas disposiciones legislativas en materia de mujeres en la política es el incremento del 2 al 25 por ciento del monto de los recursos asignados para “actividades específicas” para la formación de las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton