Mujeres, soporte del plantel de la Prepa 2 de la UADY

La institución académica cuenta con la mayor población de alumnos de educación media con crecientes indicadores de eficiencia y formación de calidad.

|
Fotografía de la fachada de la Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las mujeres lideran los cuadros directivos, administrativos y docentes de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), plantel académico con mayor población de alumnos de educación media.

En el plantel hay más de tres mil estudiantes y tiene crecientes indicadores de eficiencia terminal y educación de calidad.

El grupo directivo del plantel está conformado por tres mandos superiores, de los cuales, dos son mujeres.

La representante de la escuela también es una mujer, en tanto que de los mandos medios, de un total de 21, 12 son del sexo femenino y nueve son varones.

En el Análisis Descriptivo con Perspectiva de Género se destaca el predominio de las mujeres en la planta docente, ya que del total de 149 profesores, el 57 por ciento son del género femenino, o sea 87.

El objetivo de la planta docente es procurar en el alumno el desarrollo de su potencialidad creativa, incorporarle valores, cultura y habilidad para comunicar sus ideas con una adecuada disciplina física y mental que contribuya al desarrollo personal. 

Del personal administrativo, que suma 57 personas, el 70 por ciento son mujeres y el resto hombres, con nombramientos en su mayoría de auxiliar administrativo, aunque también hay supervisores, cajeros, programadores y operativos. 

En el presente ciclo escolar 2013-2014, el plantel cuenta con 29 grupos de primer grado, 22 de segundo y 20 de tercero con 50 alumnos por salón en promedio, con lo que suman un total de tres mil 500 estudiantes regulares. 

Para brindar atención integral a los estudiantes, la preparatoria cuenta con una biblioteca, tres salas de cómputo, campo de fútbol, gimnasio de usos múltiples, tres canchas de voleibol, cuatro salas de educación continua y un auditorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton