Mujeres toman el mando en las empresas yucatecas

Revelan que siete de cada 10 negocios tienen dentro de su staff directivo y creativo a mujeres.

|
La dirigente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán, Lucero Cabrales García Conde, durante la reunión anual con las socias de AMME. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El avance de las yucatecas en las empresas locales detonó en los últimos tres años y en la actualidad siete de cada 10 negocios tienen a mujeres dentro de su staff directivo y creativo, aseveró la dirigente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMME), Lucero Cabrales García Conde.

La dirigente empresarial destacó que en los últimos años las mujeres se han incorporado en gran medida a la fuerza económica de la entidad, creando negocios y abriendo corporativos de renombre nacional. Se prevé que este año afiliadas al AMME creen unas 50 empresas.

“Es muy fácil de entender, ya que la mujer es el pilar de la familia y cuando se ve en la necesidad de apuntalar a sus hijos y su hogar, es cuando se presenta las apertura de microempresas y de ahí se van construyendo poco a poco las grandes empresas”, explicó.

Precisó que las estadísticas revelan que siete de cada 10 empresas contemplan entre su equipo de alta dirección y creativos a féminas con alto grado de responsabilidad en la toma de decisiones.

“Eso habla de la importancia que tiene el desempeño empresarial de las mujeres, quienes dirigen y planifican empresas exitosas”, resaltó.

En su reunión anual con las socias de AMME, García Conde celebró que las cosas en el ámbito empresarial femenil estén cambiando y las yucatecas ya dieron un paso y siguen rompiendo paradigmas.

“Quien se asocia en una agrupación de empresarias ya tiene otro estatus, visión y metas”, indicó.

Por su parte, la directora de la sección de emprendedoras de la AMME, María Mónica Valenzuela Navarro, destacó que la diversidad de giros comerciales es una muestra de cómo las mujeres son pilares en la innovación de negocios.

Añadió que en esa asociación existe diversidad de proyectos que van desde las tecnologías de la información hasta la creación de viveros caseros.

Lo más leído

skeleton





skeleton