Analizan multa para 'El Piojo' Herrera

El entrenador del Tri generó controversia al publicar en Twitter comentarios proselitistas, al igual que Marco Fabián y Oribe Peralta..

|
El entrenador Miguel Herrera sería sancionado por la FMF luego de mensajes en Twitter. En la imagen, durante el partido frente a Brasil en el duelo amistoso celebrado ayer. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Quintana Roo.- La Comisión Disciplinaria, en reunión con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), decidirá si se le abre o no una investigación al técnico de la selección, Miguel Herrera, por los tuits proselitistas que escribió el domingo, en el marco del partido amistoso contra Brasil, informa La Afición Milenio.

Eugenio Rivas, titular de la Disciplinaria, señaló que se tocará este punto en la próxima reunión y si se decide investigar a fondo.

Lo más seguro es que el 'Piojo' se haga acreedor a una sanción administrativa o multa económica por sus tuits, mismo caso de los jugadores Marco Fabián y Oribe Peralta, quienes hicieron proselitismo a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Seguramente se tomarán medidas en su momento. Nos tenemos que reunir y platicarlo para ver cómo procedemos en este asunto, también en el caso de Marco Fabián y Oribe Peralta", señaló.

Rivas indicó que el reglamento sí contempla este tipo de faltas y siempre se sancionan de manera administrativa, "Sí lo contempla. Tenemos una reunión el próximo lunes, el Comité de la Comisión Disciplinaria, porque quedaron unos puntos pendientes y tocaremos este tema. Seguramente sería una sanción administrativa".

Mientras tanto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que la Femexfut es la que decidirá sobre el tema del Piojo Herrera.

"Sé que se está analizando el caso y se dará una resolución en las próximas horas por parte de la Federación", dijo al tiempo que informó que la Liga MX no ha recibido ninguna queja o recomendación por parte del INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton