Multan a empresas por poner en riesgo a sus trabajadores

La industria de la construcción es la que más defunciones de empleados registra.

|
Existen diversas empresas que no ofrecen las medidas de protección a sus empleados. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Multas por 4 millones de pesos ha impuesto la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a las empresas que no cumplen con las medidas de seguridad para sus trabajadores y los exponen a laborar en zonas de riesgo, monto que supera los 2.3 millones de pesos de multas que se aplicaron el año pasado, por el mismo concepto.

El delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, señaló que los centros de trabajo no deberían representar una zona de riesgo y mucho menos que registren accidentes en que los empleados lleguen a perder la vida.

También te puede interesar: Sin avance evidente en el 'Programa Escudo Yucatán'

Añadió que han multado a nueve empresas por no cumplir con algunos de los requisitos de prevención laboral y que su dependencia, mantiene una permanente revisión para que los manuales se cumplan al pie de lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

“Ya llevamos cerca de 4 millones de pesos que son en general por multas en materia de seguridad de las empresas que en lo que va de este 2017 no han cumplido con los requisitos de prevención de riesgos en las áreas de trabajo”, aseveró.

En este calendario se han registrado seis defunciones en centros de trabajos, siendo la industria de la construcción la que más riesgo registra para los trabajadores.

Béjar Herrera añadió que los oficios que incluyen una alta cuota de riesgo en la entidad son los relacionados con la construcción y la industria en general que trabaja con productos inflamables.

“Estas profesiones de riesgo a la que hacemos referencia han segado la vida de seis personas en lo que va de año… Tenemos cinco de ellos en el área de construcción y uno de la industria; son menos bajas que el año pasado, pero igual tenemos que seguir trabajando para evitarlas y tener registro de cero”, apuntó.

El funcionario federal acotó que las sanciones pueden ser diversas para la empresa constructora, en caso de que se compruebe si fue una falla en la obra lo que ocasionó las fatalidades.

Por cada una de las reglas que no haya cumplido se les aplica una multa correspondiente y, en caso de correr un riesgo de que la maquinaria no haya cumplido, se le puede dar la clausura”, apuntó Béjar Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton