Multarán a usuarios que roben agua en Progreso

Las sanciones irán desde los 51 a 500 salarios mínimos; autoriza consejo administrativo.

|
Realizan sorteos para incentivar a los morosos a pagar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Advierte el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado De Progreso (Smapap) que ante el gran número de usuarios que se encuentran utilizando el servicio de manera irregular, con la autorización del consejo de administración comenzarán a aplicar multas que van de los 51 a 500 salarios mínimos. 

Al respecto, el director de la paramunicipal, Canán Enrique Góngora Ortegón, dijo que en la actualidad se detecta cada mes a unos 50 usuarios que se conectan por su cuenta al sistema, después de que por falta de pago se les corta el servicio. Por otra parte, a una decena, en promedio, se le descubre con toma clandestina, mientras que de 15 a 20 cuentan con bombas conectadas de manera directa a la línea o al medidor.

Comentó que este último caso ocasiona una baja de presión en otros predios.

En el caso de los que se reconectan por su cuenta, indicó que podrían ser turnados al Ministerio Público con demanda por daño al sistema, robo de agua, y demás derivaciones, además de que tendrán que pagar la  multa correspondiente como requisito para retirar la demanda, y por si fuera poco, hasta se les cobraría todo el líquido consumido, a través de un cálculo.

Buena paga

Recuerdan que como parte de los esfuerzos que se realizan para disminuir el alto índice de morosidad que tiene al sistema en aprietos económicos, se realiza la llama “Rifa de la Buena Paga”.

Dentro de este esquema pueden participar todos los usuarios que se encuentren al corriente en sus contribuciones; el sorteo se realizará el próximo 6 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton