Mundo Maya, la mejor opción para atraer el turismo a México

Países que integran esa región se reunirán en Mérida este mes para analizar los retos y oportunidades que enfrenta el programa

|
Especialistas en el rubro turístico analizarán en Mérida las expectativas del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, presentó en la ciudad de México el Programa Oficial del XII Foro Nacional de Turismo/Mundo Maya Forum 2014, que tendrá lugar en Mérida los días del 23 al 25 próximos.

El Mundo Maya es una de las mejores opciones que tiene México para crear producto turístico y con posibilidades de crecimiento potencial, coincidieron los organizadores del XII Foro Nacional de Turismo/Mundo Maya Forum 2014, durante la presentación del programa.

Los retos y oportunidades que enfrenta el programa Mundo Maya serán analizados en Mérida, explicó el secretario de Fomento Turístico, quien detalló que los Ministros de Turismo de los cinco países que conforman el Mundo Maya, que son Belice, El Salvador, Honduras, México y Guatemala, se darán cita para poner en la mesa la regionalización turística.

El director general de Innovación de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Francisco de la Vega, aseguró que en esta edición se podrán examinar temas, como la transversalidad y los desafíos para innovar en el producto turístico, así como la diversificación y generación de mayor derrama económica.

Óscar Espinosa Villarreal, consejero del Foro Nacional de Turismo, expresó que la fisonomía del turismo, como se ha conocido, está por transformarse, como consecuencia de las reformas en la arquitectura institucional.

El también consejero del Foro, Pedro Dondé, resaltó que hay señales muy positivas para potenciar la inversión en el sector, particularmente de la banca de desarrollo, que serán abordadas en Mérida por el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero.

Lo más leído

skeleton





skeleton