Municipio no tiene dinero para pagarle a policías

En el oriente, por lo menos dos cabeceras municipales perderán 10 mdp cada una.

|
La alcaldesa de Tizimín, María Díaz Góngora, tiene que ingeniárselas para pagar a 400 policías. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los presidentes municipales de Tizimín y Valladolid aseguraron que tomarán “medidas radicales” ante el recorte presupuestal de 10 millones de pesos a cada localidad, proveniente del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

La alcaldesa de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora, se declaró en aprietos para pagar la nómina de más de 400 elementos que integran su Policía Municipal, que se encarga de la vigilancia tanto en la cabecera municipal y comisarías.

“Estamos trabajando con austeridad y pasamos apuros para pagar la nómina; ante esta situación hemos tenido que tomar recursos de otras partidas presupuestales para hacerle frente a este recorte”, señaló.

“El director de Seguridad Pública, Federico Cuesi Adrián, y la Presidencia Municipal planteamos al Gobierno estatal la urgencia de gestionar ante la Federación la devolución de 10 millones de pesos a Tizimín”, manifestó.

Por su parte, el primer edil de Valladolid, Roger Alcocer García, dijo que “estamos pasando ya los primeros tres meses sin estos recursos, tan necesarios, abrigábamos una esperanza de que haya una reconsideración, pero tal parece que los 251 municipios que recibirán estos fondos ya quedaron definidos”.

Precisó que cuentan con 254 agentes, pero “no estamos contratando porque ante la falta de recursos aplicamos una política de austeridad; invitaremos a personas de la administración y que tengan el perfil para pasarlos a la Policía Municipal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton