19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Pretenden abarcar más espacios en lucha contra el hambre

Kanasín y Tizimín podrían ser algunos de los 12 municipios de Yucatán beneficiados con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Kanasín, Tizimín, Valladolid, Tekax y Chemax están entre los municipios yucatecos que podrían ser socorridos por la Cruzada Nacional contra el Hambre. (Milenio Novedades)
Kanasín, Tizimín, Valladolid, Tekax y Chemax están entre los municipios yucatecos que podrían ser socorridos por la Cruzada Nacional contra el Hambre. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pretenden abarcar más espacios en lucha contra el hambreCompartir en Twiiter Pretenden abarcar más espacios en lucha contra el hambre

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno Federal analiza incrementar a 12 los municipios de Yucatán cubiertos con la Cruzada Nacional Contra el Hambre entre los figuran Kanasín y Tizimín que cuentan con más de 30 mil habitantes.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Borjas Romero precisó ayer que durante 2013 en esta entidad se invirtieron casi 400 millones de pesos en las localidades de Mérida y Tadhziú que conformaron la primera etapa de uno de los programas más importantes de la actual administración federal.

Agregó que este año se estudia la posibilidad de incorporar a diez nuevos municipios en los que se podrían aplicar estos beneficios como Kanasín, Tizimín, Valladolid, Tekax, Chemax, entre otros para ampliar el número de beneficiarios y focalizar las estrategias de los programas del gobierno federal para combatir el hambre y la pobreza. Con esto serían 12 las localidades en el programa.

Dijo que hace unos días sostuvo la segunda reunión ordinaria de los sectores Social, Laboral, de Salud y Educación en la entidad, la cual se llevó a cabo en Valladolid.

“Los delegados federales conocieron los avances de cada una de las dependencias, en el esfuerzo para mantener la coordinación impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

En esa reunión el tema principal fue la estrategia prioritaria del Gobierno Federal en  la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y su impacto en Yucatán”.

Aceptación como primer paso

Borjas Romero analizó que el primer paso en la lucha contra el hambre “es aceptar la realidad de que en México, y por tanto en Yucatán, existe la pobreza. En esta entidad hay casi dos millones de habitantes, de los cuales el 48.5 por ciento vive en pobreza y el 11.7 por ciento, se encuentra en pobreza extrema.” 

En este sentido dijo que una vez conscientes de esta situación precaria, lo necesario será redoblar esfuerzos para erradicar el hambre, lo cual solo puede lograrse con la participación de los tres órdenes de gobierno, y los ciudadanos que son el elemento más importante.

Luis Borjas agregó que el Coordinador Estatal de la Secretaria de Gobernación en Yucatán, Omar Corzo Olán ha manifestado la importancia de la vinculación entre las delegaciones federales en esta entidad para impulsar programas en conjunto como la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios