20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Municipios yucatecos entre los de 'menor gasto' del país

El objetivo es mantener la tendencia de tener un bajo nivel de endeudamiento.

En el caso de Mérida es muy superior a 74 millones de pesos, pero esta cifra es el promedio que gastan los municipios. (SIPSE)
En el caso de Mérida es muy superior a 74 millones de pesos, pero esta cifra es el promedio que gastan los municipios. (SIPSE)
Compartir en Facebook Municipios yucatecos entre los de 'menor gasto' del paísCompartir en Twiiter Municipios yucatecos entre los de 'menor gasto' del país

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los ayuntamientos de Yucatán figuran entre los de menor gasto promedio por municipio en el país, al ejercer una media de 74 millones de pesos al año, declaró ayer el coordinador de finanzas públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Guadarrama Herrera, quien agregó que las administraciones municipales locales mantienen la tendencia de tener un bajo nivel de endeudamiento.

“Esto quiere decir que si sumamos todo el gasto de los 106 municipios de Yucatán encontramos que el gasto promedio de los municipios yucatecos es de 74 millones de pesos”.

También te puede interesar: Yucateco es electo presidente nacional de Concanaco

Guadarrama Herrera explicó que los otros dos estados del país con el menor gasto promedio por municipio son Tlaxcala, con 68 millones de pesos, y Oaxaca, con 30 millones de pesos.

En contraste, dijo, las entidades con el mayor gasto promedio municipal son Baja California, con 2,754 millones de pesos; Ciudad de México, con 2 mil 410 millones, y Baja California Sur, con 797 millones.

“Encontramos que en el caso de Mérida es muy superior a 74 millones de pesos, pero esta cifra es el promedio que gastan los municipios cuando hacemos una revisión de entre los 106 ayuntamientos”.

El entrevistado agregó que Yucatán es de los estados con la menor deuda municipal, con un corte al 30 de septiembre de 2017. “Son pocos los municipios de Yucatán que están contratando deuda o adquiriendo financiamiento a través de las instituciones de crédito. Ahí hay una ventana de oportunidad hacia los municipios para contratar deuda pública y financiar infraestructura”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios